Cada año, con la llegada del frío, aumentan los incendios en vivienda y la asociación Tecnifuego-Aespi nos brinda una serie de recomendaciones para que no se produzcan en gran medida. Algunos de los consejos que nos dan son mantener las estufas alejadas un metro al menos de cualquier otro objeto o no dejar velas encendidas sin vigilancia. Son precauciones básicas que todos deberíamos seguir para evitar los incendios.

También nos recomiendan unas pautas a seguir en caso de que comience el incendio que nos pueden guiar y que deberíamos conocer para saber como actuar ante un fuego.

Por otra parte, instan al Ministerio de Fomento a que legisle para que sea obligatoria la instalación de medidas contra incendios como pueden ser los detectores. En Francia ya son obligatorios desde hace un año y desde diversos ayuntamientos o también desde los bomberos de Diputación de Zaragoza han instalado detectores de humo y de monóxido de carbono en las viviendas más vulnerables.

Enlace de referencia:

http://www.tecnifuego-aespi.org/es/comunicacion/notas-informativas/un-reto-de-todos-como-evitar-muertes-por-incendio-nuevas-muertes-por-incendio/9/479